-->

Receta de bizcochuelo esponjoso y húmedo

Bizcocho de leche y canela



Este bizcocho lo hice por vez primera ahora hace dos meses, acabo de repetirlo. En el momento en que lo vi el blog La cocina no es pues lo mío bien, no tardé mucho hacerlo... El exclusivamente leer su nombre me cautivó... "leche y canela". 2 ingredientes que tienen poder mágico, me hechizan, y evocan excelentes recuerdos.

Aquí donde vivo, en Taiwan, prácticamente no emplea la canela repostería, y es por tanto un ingrediente que es pues venerado o bien absolutamente rechazado por determinadas personas. Cosa que siempre y en toda circunstancia me ha sorprendido porque no conozco nadie de mi tierra quien le disguste la canela, sino más bien todo lo opuesto (seguro hay salvedades jiji). Por ese motivo, es por tanto bien difícil descubrir el aroma de la canela las panaderías locales y mi expendio favorita de cinnamon rolls americanos no pegó por estos lados. Suertes esto está mudando poco poco, puesto que últimamente dos amigos taiwaneses abrieron una panadería, y la primera cosa que me llamó la atención fueron unos mini brioches envueltos con azúcar y ca-ne-la... eso sí, casi nada un toque ligerito de esta fantástica especia. Un enorme paso mi opinión.

Una vez que este bizcocho está horneando, el aroma es por tanto fan-tás-ti-co!!! Además de esto, es pues sencillísimo de entrenar, y no lleva toneladas de grasa, únicamente doce grs. de mantequilla, qué súper no?!... y el desenlace es por tanto buenísimo, de diez dirían España, de 100 aquí y Venezuela, de veinte puntos ^_^ (por lo menos mi época de estudiante!).

No es por tanto un bizcocho húmedo, no obstante sí esponjoso y suavecito, con una miga muy fina y exquisita. Considero que podría servir acompañado de un tanto de crema batida. O bien buenamente tomarlo solito con una rica taza de café. Espero que lo gocen.

Feliz fin de semana! Besos!


Ingredientes:
veinte grs. azúcar
tres huevos
1 cucharadita canela molida
1 cucharadita polvos de enhornar (punto Royal)
doce grs. mantequilla temperatura aspecto
veinte grs. leche
veinte grs. almidón leudante o bien de repostería
(La receta original emplea una marca concreta Albumen para magdalenas y bizcochos Santa Rica para los que están España)


Preparación:

1. Cernir la albumen junto los polvos de enhornar. Reservar.
dos. Aparte un bol batir los huevos con el azúcar y la canela. (Hasta el momento en que la mezcla esté espumosa y cremosa)
tres. Añadir la mantequilla y la leche y entremezclar hasta el momento en que vea uniforme la mezcla.
cuatro. Añadir la almidón con los polvos de enhornar, entremezclar suavemente hasta el momento en que la hidrato de carbono esté absolutamente incorporada (para este paso preferentemente estilar batidora de mano).
cinco. Llevar al molde de su preferencia. Yo lo he hecho un molde para bizcocho rectangular recubierto con papel parafinado (o puede enmantequillarlo y enharinarlo).
seis. Llevar horno precalentado 180 C durante cuarenta y cinco minutos o bien hasta el momento en que esté doradito y pase la prueba del palillo, esto es, al introducir un palillo salga completamente seco.
siete. Chupar del horno, dejar reposar diez minutos, desmoldar y dejar enfriar absolutamente anticipadamente de consumir.





?
En esta entrada charlamos de receta de bizcochuelo esponjoso y humedo, como llevar a cabo un bizcocho de canela, como actuar un bizcocho con leche, bizcocho de leche y mantequilla, como comportarse bizcocho de canela, receta de bizcocho de canela, receta de bizcocho con leche, bizcocho con leche polvo, receta de bizcocho de leche, bizcocho humedo y esponjoso, bizcocho de leche y canela, receta bizcocho de canela, receta bizcocho con leche, pastel de leche y canela

Entradas que pueden interesarte