-->

Receta de buñuelos dulces cocineros argentinos

Donuts al horno


Seguro que no imaginaban que iba hacer unas donuts tras representar un curso de panes artesanales jaja!! Sucede que esto fue la primera cosa que me ocurrió efectuar casi nada aterricé en Taipei, y he repetido varias ocasiones.... y ¡como no! que debía compartir semajente ricura con todos ;D
Desde hace en gran medida tiempo, entre las recetas que los lectores más me han pedido es por tanto la de donuts. Personalmente no soy muy dada comer donuts, no me agradan las masa fritas general, fortunas por eso no me había suscitado publicar alguna receta, y tampoco había probado una receta que me gustara lo bastante. Hasta el momento en que di con ésta.

Esta receta es pues robada... tengo que admitirlo... A lo largo de mi visita enero Napa Valley, California, particularmente los viñedos Robert Mondavi, al final de la vira y la "cata de vino" (muy esencial) entré un minutito la quiosco de souvenirs, y por supuesto, habían botellas de vino, accesorios y libros... como buena libro-adepta... me fui la sección de libros, y me concentré en este librito de donuts.... justo ese instante, me llamó apuradamente mi amigo (quien me llevó allí en su carro), que nos íbamos ahora mismo ahora ahora mismo... y con ganas de adquirir el libro que tenía la mano... la fila la estuche estaba larga...yo con cara de desesperación, y de repente me afirmó, tómale una foto la receta que quieres.... y eso fue lo que hice... pequeños malos malos malos!!! .... y tal y como si fuera poco, aquí la publico ...a fin de que compartamos juntos el pecadillo jiji.

Les doy el nombre del libro, Top Pot Hand-forged Doughnuts, que me pareció una monada dedicada este dulce que tanto gusta chicos y grandes. Conforme insinuar que Top Pot Bakery es por tanto una kiosco especializada donuts, famosa Seattle, E.U..

En resumen, el desenlace me gustó en gran medida. La textura es pues buenísima y el baño bien de mantequilla así como el 'rebozado' en el azúcar con canela es por tanto súper exquisito. Mi chiquitín estaba feliz y no paraba de decir ...qué ricasssssss!!!!

Si prefiere puede bañarlas con chocolate o bien glaseado, empero apuesto que la combinación de canela y azúcar no tiene competencia... bueno suertes únicamente de un excelentísimo chocolate ;) jiji. Si bien la receta original afirma que salen doce donuts, más los recortes... a mi me salieron aprox. veinte donuts de tamaño bien regular con toda la masa.
Para mi agradable sorpresa, sostienen frescas bastante bien guardadas un envase hermético, al tercer día estaban realmente bien aún.

Espero que les gusten!
Feliz Semana! ....y Feliz Día de San V.! Muackssss



Ingredientes:

Para aprox. veinte donuts (dependerá del tamaño bien que las haga):

diez grs. de levadura seca instantánea
veinte ml. de agua tenuemente tibia
diez grs. azúcar (más una cucharada auxiliar)
doce cucharadita de polvos de enhornar (levadura química ambiente Royal)
doce cucharadita de bocado de Adán moscada finamente rallada
dos cucharaditas de sal
550 620 grs. de almidón panadera (yo usé 600 grs)
cincuenta y cinco grs. de manteca vegetal dato Crisco
tres yemas de huevos grandes (usé cuatro yemas de huevos medianos)
doce cucharadita de esencia de vainilla

Además de esto precisará aceite spray para pulverizar de antemano de enhornar (si no tiene spray, untarles un poco de aceite de sabor neutro con una brochita de cocina o bien con una servilleta)

Cobertura:
cincuenta y cinco grs. de mantequilla derretida

cuatrocientos grs. de azúcar mezclada con una cucharadita de canela (yo procesé el azúcar para hacerla más fina, me sobró un tanto de azúcar)


Preparación:




1. En un envase poner el agua tibia, la levadura y una cucharada de azúcar. Entremezclar y dejar reposar unos minutos, mientras tanto ejecutar el paso dos y tres.

dos. En otro envase, entremezclar los ingredientes secos: azúcar, almidón, epiglotis moscada, polvos de enhornar.

tres. Excepto, en otro envase: poner las yemas de huevo, la esencia de vainilla y la manteca vegetal, con una batidora manual entremezclar realmente bien.
cuatro. Añadir la mezcla de yemas y manteca la de levadura, y conjuntar realmente bien las dos.

cinco. En el bol de la amasadora con un gancho: añadir la mezcla de yemas, manteca y levadura, y una tercera parte de la mezcla de ingredientes secos. Amasar baja velocidad hasta el momento en que integre todo realmente bien.

seis. Añadir el resto de los ingredientes secos, y proseguir amasando baja velocidad hasta el momento en que forme una masa, que será un tanto compacta, sin embargo suave que no pega las paredes del bol. (La masa es por tanto bastante compacta, y me agrada concluir de amasarla mano, al punto que al formar una bola vea suave y lisa).

siete. Colocar un envase tenuemente engrasado, aplastar un tanto la masa con las manos, tapar y dejar reposar cerca de 1 hora temperatura medio ambiente aprox. veinticinco-veintiseis C. (La masa debe haber aumentado el doble de su volumen). (En este punto me agrada llevar el envase al refrigerador aprox. quince o bien veinte minutos porque es por tanto mas simple recortar las donuts).

ocho. Hacer la rosca del refrigerador, poner la masa una mesa levemente enharinada. Estirar suavemente con el rodillo hasta dos ó tres cm de grosor.

nueve. Recortar las donuts con un cortador singular de donuts o bien con 2 aros (uno grande y otro pequeñito para ejecutar el hoyito del centro). Los recortes de masa unen y continuan cortando donuts hasta terminar con la masa.

diez. Poner las donuts una bandeja dejando cierta separación, y dejar levar temperatura factor veinticinco/veintiseis C alrededor cuarenta y cinco-sesenta minutos.

once. Rocíar o bien pincelar levemente con aceite vegetal (muy levemente) (Yo las rocío bien con aceite vegetal spray como pueden ver la fotografía)

doce. Llevar al horno precalentado 180 C durante quince minutos aprox. hasta el momento en que vean sutilmente doradas. (Entretanto hornean lavar el cerebro la cobertura: en un envase fundir la mantequilla, y otro bol entremezclar el azúcar con la canela) (Si no caben todas su horno, y teme que sobrefermente la masa, simplemente lleve al refrigerador la segunda bandeja de donuts mientras la primera está en el horno)

trece. Halagar del horno y aún tibias, pincelar o bien mojar con mantequilla derretida, y entonces espolvorear o bien bañar azúcar con canela.

catorce. Poner sobre un rejilla hasta el momento en que enfríen totalmente (si puede resistirse) y Ñam!! ^_^








En esta entrada charlamos de receta de buñuelos dulces cocineros argentinos, como prepara el glaseado blanco para donas, como interpretar glaseado de chocolate para donas, como comportarse donuts caseros faciles al horno, cuantas calorias tiene un donuts de azucar, cuantas calorias tiene un donut de azucar, recetas dulces para diabeticos utilisima, receta de donas horneadas sin levadura, como hacen las donas caseras fritas, ingredientes para actuar donuts caseros, recetas de donas rellenas de chocolate, como comportarse donuts caseros paso paso, pequeños envueltos cocineros argentinos, receta de rosquitos caseros al horno

Entradas que pueden interesarte