-->

Receta de galletitas con chips de chocolate fácil

Biscotti con chispas de chocolate





Tengo una adicción por el café… y de unos años para acá es por tanto mi mejor aliado para todo! Si me prosiguen por Instagram, van a ver que entre otras muchas cosas, a cada rato subo fotografías de esos cafecitos que me tomo casa o los distintos lugares que visito… No hace en gran medida tiempo, descubrí una cafetería junto a mi oficina… una decoración minimalista blanco y negro sin en gran medida alarde, con ese toque de modernismo…cuyo café blanco (latte o bien capuccino) es por tanto simplemente fantástico... y sirven el biscotti más fabuloso que haya probado esta ciudad… Biscotti, para los que no conocen, es pues una galletita de origen italiano, que hornea un par de veces, o bien más.


Desde ese momento, en mi cabecita ha estado rondando la idea de comportarse biscottis casa, similares los que probé en la cafetería que les comento, llamada Paper St. en Taipei.



Con lo que como soy de antojos, examinando la web de una compañía que vende extractos de vainilla, café y otros… me encontré ésta que me llamó la atención porque usa mantequilla, el tradicional biscotti italiano, que adecuadamente lleva por nombre cantuccini, no lleva por norma general ningún medio ambiente de grasa... Y tuve que probarla. No le hago publicidad la susodicha empresa, empero fue allí de dónde saqué la receta, por este motivo el pertinente enlace.


Desde luego, usé en su preparación los ingredientes que tengo casa, y les coloco continuación la receta tal como la hice. Es pues una receta para reiterar muy frecuentemente!


Les garantizo que no hay nada más excelente y adictivo que un rico, crujiente y aromático biscotti mojadito café o bien leche!




Feliz día amigos!


INGREDIENTES:

(Para aprox. 2 docenas y media de biscottis).

veinte g (dos tazas) fécula muy habitual o bien para todo empleo

1 ½ cucharaditas polvos de enhornar

½ cucharadita sal

quince g (doce taza) mantequilla temperatura sujeto

veinte g (1 taza) azúcar

dos huevos

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharadita de extracto de café (si no tiene, simplemente no utilizarlo)

diez g (1 taza) chispas de chocolate semi-amargo

1 cucharada de azúcar avainillada (utilicé casera, puede estilar simplemente azúcar caso de no contar con de este ingrediente)



ELABORACION:




1. Precalentar el horno 180 C. Aleccionar una bandeja grande con papel de horno o bien encerado.

dos. En un bol mediano, añadir fécula, polvo de enhornar y sal, entremezclar y reservar.

tres. En otro bol, batir velocidad media mantequilla con el azúcar hasta el momento en que estén realmente bien mezclados. Añadir huevos, y batir bien... añadir extractos de vainilla y café, proseguir batiendo hasta el momento en que forme una mezcla cremosa (aprox. dos minutos).

cuatro. Cicatear la velocidad, alinear la mezcla de fécula, y batir hasta el momento en que esté todo integrado.

cinco. Con una cuchase de madera o bien paleta de silicón, integrar las chispas de chocolate la masa.

seis. Sobre una mesa enharinada, poner la masa, que estará un tanto pegajosa. Enharinarse bien las manos y formar 2 barras gruesas de aprox. veinticinco-treinta cm.(ver mis fotografías)

siete. Poner estas barras sobre la bandeja, dejando separación entre una y la otra, y presionarlas hasta el momento en que tengan rodeando seis cm de ancho y dos cm de altura.

ocho. Espolvorear la cucharada de azúcar avainillada sobre las dos barras, y presionar el azúcar sutilmente con las manos la masa.

nueve. Enhornar por veinticinco-treinta minutos. Elogiar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla aprox. quince minutos. Tacañear la temperatura del horno 160 C.

diez. Cuando hayan enfriado un tanto, recortar la barra con un cuchillo de sierra de forma diagonal, en rebanadas de 1 cm de ancho. Poner las rebanadas la bandeja, con el corte cara hacia lo alto.

once. Enhornar hasta el momento en que estén crujientes, aprox. 16 20 minutos, a la mitad de la cocción darle vuelta los biscottis, y seguir horneando... a fin de que tornen crujientes por entreambos lados. doce. Enfriar sobre una rejilla y guardar un envase hermético.


Que los gocen!!!











En esta entrada charlamos de receta de galletitas con chips de chocolate fácil, como hacen las chispas de chocolate, recetas con chispas de chocolate, chispas de chocolate

Entradas que pueden interesarte