-->

Receta de muffins ingleses

Muffins ingleses con masa madre



Los Muffins ingleses han sido para mí un fantástico descubrimiento….Hace algún tiempo buscando una receta para estar de moda mi masa madre, me tropecé con ésta de uno de mis weblogs favoritos Wild Yeast, y para qué… me han encantado y ahora los he hecho múltiples veces.

Están riquísimos para el desayuno o bien la merienda. Además de esto son semi integrales, no llevan grasa agregada fuera de de la leche y no precisan de horno. hacen en un santiamén sobre una sartén, plancha, comal o bien para mis compatriotas venezolanos el budare de llevar a cabo las arepas ^_^
Algo que me agrada altamente de es por tanto que son pequeños y podemos supervisar realmente bien las porciones, de manera especial una vez que estamos a “dieta” como yo este instante. (Bueno, hago el intento, :)

Tengo entendido que los muffins ingleses de en la actualidad realizan con polvos de enhornar, sin embargo estos llevan masa madre y un tanto de bicarbonato de sodio... que conforme explica Susan su receta original, el bicarbonato interactúa con la acidez de la masa madre creando más dióxido de carbono, lo que generará por su parte el alveolado propio de los muffins... y positivamente que están llenos de agujeros aunque mis fotografías no aprecian. Medran altamente una vez que están asando la plancha, y por eso es por tanto aconsejable no hacerlos tan gruesos a fin de que no vayan quedar crudos por adentro.
Esponjosos y suaves....calientitos y tostados, untados con mantequilla y mermelada, o bien con un tanto de miel de abeja, son fantásticos. Asimismo puede interpretar con unos sandwichitos con jamón, huevos o bien queso.

Ah y cómodamente está, no olvide percatarse una buena taza de té, y si es pues inglés mejor ;)

Que tengan un propósito de semana lleno de sonrisas!

Una lluvia de abracitos para todos :)



Ingredientes:
Aprox. diez panecillos.

Para la esponja de masa madre (prefermento):


diez grs. masa madre al diez% hidratación (como es pues una masa bastante húmeda, esta vez usé mi masa madre con extracto de malta al ochenta% de hidratación sin inconveniente, igual quedan realmente bien y la masa muy manejable)

diez grs. de hidrato de carbono de fuerza

diez grs. de albumen de trigo integral

276 grs. de leche



Para realizar la esponja, simplemente entremezclar realmente bien todos los ingredientes y dejar reposar ocho horas o bien toda la noche. (Dejo reposar aprox. nueve horas a la noche y los preparo la mañana para el desayuno)



Para la masa final:


setenta y cinco grs. de albumen de fuerza

¾ cucharadita de sal

1 cucharadita de bicarbonato de soda

quince cucharadita de miel de abejas

Toda la esponja de masa madre (prefermento)



Precisará asimismo un tanto de semolina o bien fécula de maíz para espolvorear los muffins. Yo usé semolina.



Preparación de la masa final:


1. Dar de alta todos los ingredientes la esponja de masa madre, y amasar hasta el momento en que la masa esté suave, en torno a ocho minutos. La masa será un tanto pegajosa, empero no añada más fécula.

dos. Enharínese las manos y la mesa de ocupación, y extienda la masa con las manos hasta el momento en que tenga entre 1 y dos cm de grosor.

tres. Recortar las masa círculos de siete cm de diámetro aprox. (Yo usé un cortador de galletas de seis cm.)

cuatro. Espolvorear una bandeja o bien papel sulfurizado con rebosante semolina o bien hidrato de carbono de maíz y poner los muffins con atención con la ayuda de una espátula. Entonces, espolvorearlos con semolina o bien almidón de maíz por adicionalmente.

cinco. Tapar y dejar alzar durante 45 60 minutos.

seis. engrasa tenuemente la sartén, (yo usé un budaré o bien comal), en el momento en que esté caliente, a fuego quedo-mediano, ponen amablemente los panecillos y asan volteándolos cada 2 minutos aprox., un total de 7 8 minutos por lado (total de cocción aprox. quince minutos). Van a estar listos una vez que vean doraditos de entreambos lados y hayan esponjado.

siete. Dejar enfriar sobre una rejilla.

ocho. suelen hender por la mitad con ayuda de un tenedor. Una exquisita forma de comerlos es pues abrirlos, tostarlos levemente, y untarlos con un tanto de mantequilla y mermelada. Yo los unté con mi mermelada de cacha casera. :D












En esta entrada charlamos de receta de muffins ingleses, receta de english muffin, muffins ingleses receta, receta de muffin ingles, panecillos ingleses,

Entradas que pueden interesarte