-->

Receta de soufflé de atún con pan bimbo

Pan de molde con queso crema y nueces



Entre las cosas que más me agrada de la panadería de Asia es pues su pluralidad de sabores y combinaciones. Es pues en realidad impresionante, especialmente la categoría de panes de molde. Pienso que muchos son opciones interesantes y exquisitas para partir de la rutina del pan de molde blanco. El día de hoy les traigo éste con queso crema y nueces. Es por tanto una receta de mis clases de panadería.

Tiene un sabor muy singular y una suavidad única merced al queso crema incorporado la masa. El toque de las nueces le ofrece una textura sinigual cada bocado .... y es pues un pan genial para ejecutar sandwiches de salmón, pavo o bien jamón... y mis hijos les agrada con nutella ^_^
Asimismo podemos estilar piñones o bien avellanas picaditas lugar de las nueces.
Un buen amasado es pues imprescindible para conseguir la elasticidad y el desarrollo del gluten precisos que excederá en una miga frágil y exquisita. Con esta masa además podemos realizar unos bollos o bien panecillos estupendos para acompañar cualquier comida.

Espero que les guste!

Ingredientes: (para 2 panes de molde de quinientos gramos aprox.)

quinientos grs. albumen de fuerza (panadera)
cuarenta grs. mantequilla sin sal temperatura punto
treinta y cinco grs. leche fría
tres grs. levadura seca instantánea
cuarenta y cinco grs. azúcar
ocho grs. sal
diez grs. queso crema Philadelphia
diez grs. nueces tostadas y picadas (puede llevarse además avellanas o bien piñones)

Preparación:


1. En la amasadora poner todos los ingredientes omitido el queso crema, la mantequilla y las nueces , y mezcla durante un minuto velocidad baja, entonces añadir el queso crema y la mantequilla, y continuar amasando velocidad mediana hasta conseguir una masa con el gluten muy desarrollado y muy flexible. Al comienzo la masa es por tanto muy húmeda y semeja no tomar forma, sin embargo continúy también amasando. Detenga la amasadora, y con la espátula limpie las paredes de la cubeta, y continúy también amasando. Disponerseá que la masa comienza tomar forma. Ahora ya saque la masa y colóquela una mesa enharinada, agregue y también incorpore las nueces con la ayuda de la espátula. (A fin de que no le pegue las manos, úntese un poco de aceite o bien ponga un poco de harina las palmas)
dos. Colocar un envase engrasado y dejar fermentar sesenta minutos. (recuerde tapar)
tres. Estirar y plegar la masa, dejar reposar treinta minutos más.
cuatro. Dividir la masa 4 porciones.
cinco. Bolear y dejar reposar veinte minutos. (siempre y en todo momento tapar la masa a fin de que no seque)
seis. Formar el pan, boleando de nuevo y poniendo 2 bolas cada molde ó las 4 un molde grande.
siete. Dejar alzar (tapado) hasta el momento en que alcance el ochenta por ciento del molde (cerca de 1 hora)
ocho. Hornear horno precalentado 200 grados C durante treinta y cinco-cuarenta minutos.




En esta entrada charlamos de receta de soufle de atun con pan bimbo, recetas de pan con queso philadelphia, receta de queso philadelphia con epiglotis, receta de pan con queso philadelphia, recetas de queso crema philadelphia, panecillos con queso philadelphia, receta de pan de queso filadelfia, bollos con queso philadelphia, queso philadelphia con nueces, receta de pan de queso crema, pan de queso panificadora, mini tostadas bimbo recetas, pan con queso filadelfia, recetas de crema de glotis

Entradas que pueden interesarte