-->

Receta pan con mantequilla

Panecillos de miel y mantequilla


Aquí estoy!!! El calor no me dejaba encender el horno… no obstante ya casa todos pedían PAN!!! Con lo que con el aire acondicionado millón y dos ventiladores (No exagero eh!)… me atreví a encender el horno de donde salieron estos pancitos tan monos.

No me canso de admirar los panecillos que quedan todos igualitos, como pequeños clones, esa es pues entre las maravillas que nos engancha hacer pan… la alegría que nos da ver panecillos aromáticos, todos infladitos, doraditos y exquisitos arrancar de nuestro horno ^_^

En mi última entrada usé puré de papá en la masa de la coca de ciruelas y melocotón… quedé picada, por decirlo de alguna forma, de probar otras masas con puré de papá… conque buscando recetas viejitas de mis clases, encontré ésta de una profe taiwanesa llamada Carol, a la que le hice mínimos ajustes personales.



Los pancitos son adorables!! Para los pequeños de la casa son fantásticos… y combinan con todo. Además de esto como llevan miel… expiden un aroma exquisito!

La masa trabaja realmente bien. Lleva levadura seca instantánea, que puede reemplazar a la perfección por la fresca (multiplicando x tres la cantidad de levadura seca instantánea). Y por favor, colóquenle los pedazos de mantequilla fría justo previamente de enhornar como muestro la fotografía…. Eso le da el toque singular y el nombre los panecillos!!

AVISO: Ahora ya el blog tiene una página web de Fb, y pueden seguirme por allí además si lo desean. En la barra lateral derecha pueden ver el enlace. Gracias por seguirme!!

Feliz fin de semana!

Cariños!



Ingredientes:

diez grs. papas cocidas hechas puré (patatas)

treinta grs. almidón panadera (de fuerza)

cuatro grs. levadura seca instantánea

sesenta grs. miel

ochenta cc leche

tres grs. sal

1 huevo (aprox. cincuenta grs.)

treinta grs. aceite de oliva



Para poner sobre los panes justo por lo que precede de enhornar:

treinta grs. mantequilla fría cortada trocitos



Preparación:




1. Poner todos los ingredientes la amasadora (ojo, la mantequilla es pues para ponerla por lo que precede de enhornar). Aconsejable poner primero los ingredientes líquidos, entonces la levadura, el puré de papas, la hidrato de carbono y sobre ésta la sal (a fin de que no esté en contacto con la levadura).

dos. Amasar hasta el momento en que la masa esté flexible y refulgente. Es pues una masa un poquitín pegajosa.

tres. Sobre mesa enharinada y con manos levemente enharinadas, ponga la masa encima de la mesa y dele forma de bola.

cuatro. Colocar un envase sutilmente engrasado, tapar y dejar alzar aprox 1 hora. (Yo he dejado cincuenta minutos porque hace calor).

cinco. Dividir la masa ocho porciones de igual peso, bolear y dejar reposar diez-quince minutos.

seis. Formar los pancitos como muestro las fotografías, aplastar cada bola con la mano sutilmente, entonces con el rodillo enharinado (a fin de que no pegue la masa) darle forma alargada, doblar la mitad cara el centro, y entonces la otra mitad, pellizcar para sellar realmente bien. Entonces con las dos manos prosperar un tanto la manera.



siete. Poner sobre la bandeja donde enhornarán, dejando separación entre los pancitos. Dejar reposar aprox. cuarenta minutos, y interpretar un corte lo largometraje de los pancitos. Dejar reposar quince minutos más. (Total aprox. 1 hora)



ocho. Poner los pedazos de mantequilla fría en los cortes que le hemos hecho los pancitos *como la fotografía de en lo alto), y inmediatamente llevar al horno que ha sido precalentado 170-quince C durante aprox. veinte minutos o bien hasta el momento en que estén doraditos. Puede estilar vapor durante los primeros minutos.



En esta entrada charlamos de receta pan con mantequilla, bolillo con mantequilla

Entradas que pueden interesarte