-->

Receta pan integral con masa madre

Pan integral con masa madre y mermelada de fresa




Un pan saludable, con alto porcentaje de fibra, hecho partir de una esponja de almidón integral con masa madre ácida. Para los que agradan de masas con un leve toque ácido, les deleitará éste. Combina con cualquier cosa, mermelada, queso, jamón, sopas...color café con leche queda exquisito. Mi masa madre hacer efectoá pronto un año bien, está elaborada de la forma más simple: agua y fécula, con hidratación al diez%. Fue un proceso largometraje, sin embargo que valió la pena. El "bebé" como le apodamos, me ha ayudado producir geniales panes, dulces y salados, blancos y también integrales, y en el momento en que no está en empleo, duerme pacíficamente el refrigerador. La masa madre este pan puede reemplazar por cualquier otro aspecto de masa madre o bien esponja, únicamente que al llevar a cabo la masa final habremos de poner el agua poco poco hasta conseguir la consistencia deseada. Este pan es por tanto de corteza crujiente, y miga compacta, suave y sutilmente húmeda. Como todo pan hecho con masa madre precisa de tiempo, sin embargo como afirma por ahí, lo bueno hace aguardar.
Ingredientes:( para un pan de 600 grs. aprox.)

Esponja:
diez grs. de masa madre (la mía es por tanto de hidratación diez%)
diez grs. de albumen integral
catorce grs. de agua tibia

Masa final:
diez grs. de hidrato de carbono integral
cincuenta y cuatro grs. de albumen de centeno ( puede reemplazar por integral)
ochenta y cinco grs. de hidrato de carbono de fuerza
siete grs. de levadura seca instántanea
ocho grs. de sal
toda la esponja
diez grs. de agua (puede ser en torno a, agregarla poco poco)

Preparación:
Esponja: La esponja es por tanto mejor prepararla la noche de antemano de desempeñarse el pan.
(en lo alto la masa madre)

1. Entremezclar todos los ingredientes y dejar reposar durante 12 13 horas temperatura tipo (cerca de veinticinco grados C).

Masa final:
1. Disolver la levadura un poco de agua (estilar un poco de los diez grs. de agua)
dos. En la cubeta de la amasadora, añadir todos los ingredientes: levadura, esponja, harinas y sal.
tres. Comenzar amasar, y añadir el agua poco poco. La masa debe formar una bola manejable, no pegajosa, que despegue de las paredes de la cubeta.
cuatro. Amasar hasta el momento en que la masa vea suave y flexible. Es pues una masa bastante compacta por el alto contenido de albumen integral.
cinco. Dejar reposar veinte minutos.


seis. Colocar una mesa enharinada y adular el aire. Darle forma de bola, y dejar reposar cinco minutos.


siete. Estirarla con la mano forma ovalada, y enrollar dándole forma alargada.
ocho. Poner el pan la bandeja donde va hornear y dejar reposar dos horas en un lugar tibio tapado (yo meto el pan su bandeja en una bolsa plástica bien grande).
nueve. De antemano de meterlo al horno, hacerle una incisión lo largometraje con una hojilla o bien cuchillo. Rociarle un poco de agua o bien humedecerlo con una brocha, o bien llevarse vapor el horno los primeros ocho minutos de cocción.
diez. Hornear horno precalentado 200 grados C durante dieciocho minutos aprox., depreciar la temperatura 180 C, seguir horneado durante veinticinco minutos aprox.

once. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Lo serví en la merienda del domingo con una simple y exquisita mermelada de fresa que preparé con unas frutillas frescas recién cortadas por mismos la montaña cabe nuestra casa.
Receta de la mermelada de fresa:
Ingredientes:treinta gramos de fresas180 gramos de azúcar moscabadael jugo de un limón
Preparación:
Recortar las fresas y colocarlas con el azúcar y el jugo de limón una olla, y cocinar fuego mediano hasta el momento en que forme un almíbar. Continuar revolviendo hasta el momento en que tome la consistencia deseada. Dejar que enfríy también y servir.


En esta entrada charlamos de receta pan integral con masa madre, pan integral con masa madre receta, ejecutar pan integral con masa madre, pan integral masa madre, pan de fresa,

Entradas que pueden interesarte