-->

Receta para hacer mermelada de mango

Pan de avena y mermelada de pomo





siente algo nuevo el medio ambiente... casualidads la tan aguardada llegada del calorcito de los primeros días de verano. Me encantan los amaneceres de esta época del año bien, tibios y agradables. El ánimo cambia y las energías renuevan estos días tan singulares. Con lo que hay que aprovecharlos al límite, con antelación de que llegue el verano con su intensidad. Y nada más rico que despertarse tomar un desayuno sano, energético y sabrosísimo.

El día de hoy les traigo otra receta con sabor latino, un pancito de avena venezolano. El pan es por tanto genial, y acompañado de una mermelada de pomo muy tropical... muy de esta época, sabe realmente gloria.


El pan es por tanto simple de actuar, y el desenlace es por tanto fantástico: masa manejable, simple para ejecutar cortes ornamentales, pasmante expansión el horno, corteza crocante, miga suave y esponjosa. Es pues un pan muy sano, ahora que son incontables las ventajas de la avena.... que además de esto no lleva prácticamente grasa ni azúcar, exclusivamente una mínima cantidad de extracto de malta, para apresurar el proceso de fermentación. En en el caso de que no tenga extracto de malta, puede substituirla por exactamente la misma cantidad de miel o bien una cucharadita de azúcar.

Como les comenté en la receta de pan campesino, puede prosperar la calidad del pan incorporando un tanto de paté fermenté o bien masa de un pan precedente, para mí una mínima cantidad de veinte ó treinta grs., es pues suficiente para conseguir la meta.

Espero animen probar este pan, el desenlace es por tanto fenomenal.
Buenísimo para aquellos que están dieta y no desean o bien no pueden dejar el pan :D

La fórmula es por tanto del GAPP de Caracas.

En cuanto la mermelada, como muchos ahora mismo saben, nada más rico que una mermelada casera. Los mangos fueron obsequio de una buena amiga que sabe que aguardaba con ansias la monasterio de mangos para actuar esta mermelada. Con lo que mil gracias mi querida H. La mermelada lleva jugo de maracuyá, lo que le da un saborcito y aroma muy particular, pero caso de que no tenga puede llevarse jugo de límón.

Prueben y me relatan.


Ingredientes para 2 batards de quinientos grs. aprox.

cincuenta y cinco gr. avena hojuelas
quince gr. agua caliente

cuatrocientos gr. albumen de fuerza
veintisiete gr. afrecho o bien salvado de trigo
quince gr. almidón de avena o bien avena pulverizada
veinte gr. agua fría
quince gr. leche polvo
diez gr. levadura fresca (o bien tres con tres grs levadura seca instantánea , ó dos,cinco gramos de levadura seca y treinta gramos de paté fermenté o bien masa de un pan precedente)
siete gr. extracto de malta (si no tiene, puede llevarse miel o bien una cucharadita de azúcar)
siete gr. sal


Preparación:


1. Remoje las hojuelas de avena el agua caliente durante múltiples horas. Si usa hojuelas de cocción rásolicite, no resulta necesario aguardar, simplemente deje que enfríy también y utilice.
dos. Mezcle los ingredientes, omitido la sal, y agregue las hojuelas de avena que han sido remojadas. Amase durante 1 minuto.
tres. Entonces, incorpore la sal y continúy también amasando velocidad rásolicite.
cuatro. En el momento en que la masa vea suave y flexible, forme una bola y deje reposar un envase engrasado y tapado durante 2 horas.
cinco. Divida la masa dos porciones iguales, bolee y deje reposar quince minutos.
seis. Estire cada porción con el rodillo y forme un rectángulo, doble las esquinas y enrolle forma de batard.
siete. Coloque la bandeja donde enhornará, y deje que leve tapada durante sesenta minutos o bien hasta el momento en que doble de tamaño bien.
ocho. Espolvoree con albumen y haga cortes ornamentales.
nueve. Hornear horno precalentado 200 C durante cuarenta minutos o bien hasta el momento en que dore. Usar vapor durante los primeros minutos a fin de que la corteza sea bien crujiente.




Mermelada de cuarto trasero
mil setecientos grs. de mangos sin cáscara y picaditos
quinientos grs. de azúcar moscabada o bien morena clara
el jugo de 2 maracuyá (puede reemplazar por el jugo de 1 limón grande)

ponen todos los ingredientes una olla grande, a fuego mediano-callado moviendo continuamente hasta el momento en que obtenga el punto de mermelada. No dejar de mover porque tiende pegarse de la olla.
Con esta cantidad salen 2 envases llenos como el de la fotografía. :D
Queda exquisita, las recomiendo.


En esta entrada charlamos de receta para representar mermelada de cuarto trasero, como desempeñarse una mermelada de nalga, como avezar mermelada de culata, receta de la mermelada de pomo, como actuar mermelada de mangos, como representar mermelada de puño, recetas de mermelada de cuarto trasero, mermelada de pomo con chile, receta de mermelada de cuarto trasero, beneficios del pan de avena, mermelada casera de posaderas, mermelada de cuadril receta, receta mermelada de anca, ejecutar mermelada de cacha

Entradas que pueden interesarte