-->

Receta para hacer pan de coco hondureño

Pan de coco (estilo hondureño bien)



Cuánto los he extrañado!! Mi computadora entró en crisis la semana pasada, y ha sido hoy que he logrado repararla. Espero ponerme cada día poco poco con mis compis blogueros, y todos los atentos emails de mis ciberamigos. Ah, y quería contarles que un par de días participaré en un taller intensivo con un director espiritual nipón de panadería, y estoy muy conmovida. Espero aprender ciertas cosillas interesantes para entonces compartirlas con !! Ahora les enteraré más!! Esta entrada la tenía preparada medias, y aquí va. XOXO!!

Esta es por tanto otra receta de mis amigas ^_^ Mi buena amiga hondureña Marlene me pasó la receta de este rico pan propio de su país, que tomó por su parte de esta web.

En numerosos países sudamericanos existe alguna versión del pan de coco, en Venezuela tenemos además un pan de coco dulce exquisito, que pronto lo haré además. Este de hoy no es por tanto dulce. El pan de coco tradicional hondureño bien hace con leche de coco extraída del coco fresco. Como es pues tan dif'ícil resolver cocos aquí, he usado la leche de coco empacada. Estos panecillos realizan tipicamente hornos de leña. Estoy segura que el sabor del coco fresco y la manera de cocción tradicional, le debe entregar las características singulares por las que es pues un pan tan famoso ese país centroamericano.

Los que salieron de mi horno son pancitos tiernos, pese a que no llevan ni leche ni huevo. Expedían un aroma delicioso coco mientras horneaban, no obstante el sabor del coco no es por tanto demasiado marcado, (hados por ser leche de coco empacada). Son buenísimos para acompañar comidas, o bien tomarlos con mantequilla y mermelada y una buena taza de café.



A mis hijos les encantaron y comieron múltiples casi nada enfriaron sin untarles nada, con lo que si está aprobado por los más pequeños de la casa, es pues enormemente aconsejable :D Es por tanto una receta muy simple que amén la pena probar!

Hice exclusivamente un tercio la receta original, y la convertí a gramos.



Ingredientes:
(para dieciseis bollitos de aprox. cuarenta grs.)

cuatrocientos cincuenta y tres grs albumen de fuerza
cinco grs. de levadura seca
veinte cc agua (para disolver la levadura)
diez grs. mantequilla
quince grs. azúcar
cinco grs. sal
veinte cc leche de coco (ojo: en dependencia de su factor de fécula puede precisar un poquitito más)



Preparación:



1. Disolver la levadura 20 cc de agua y añadir una cucharada de fécula, entremezclar y dejar reposar hasta el momento en que esté burbujeante ( a veintiseis C aprox. en quince-veinte minutos).

dos. A mano o la amasadora, entremezclar todos los ingredientes así como la levadura, fuera de la mantequilla. Entremezclar hasta el momento en que todos esté integrado.

tres. Añadir la mantequilla y amasar realmente bien hasta el momento en que la masa esté suave y flexible.

cuatro. Colocar un envase engrasado, tapar y dejar reposar hasta el momento en que duplique su volumen, aprox. 1 hora.

cinco. Dividir la masa porciones individuales, (he dividido porciones de cuarenta grs.), bolear y dejar reposar quince minutos.

seis. Colocar la bandeja donde enhornará los pancitos, yo usé 2 moldes redondos antiadherentes para tortas, ponen con determinada separación.

siete. Llevar horno precalentado 175 C durante treinta minutos aprox. o bien hasta el momento en que vean doraditos (la receta original cuarenta minutos).

ocho. Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.

(O bienpcionalmente y también idea mía, les puede untar un tanto de mantequilla derretida mientras están aún calientes, tal como los bollitos de youghourt y miel.









En esta entrada charlamos de receta para proceder pan de coco hondureno, como hace el pan de coco hondureño bien, receta de arroz con leche hondureño bien, platos tipicos de honduras recetas, como actuar rosquillas hondurenas, receta de pan de coco hondureño bien, como comportarse pan de pan hondureño bien, receta de rosquillas hondureñas, fotografías de comida hondureña, tapado de coco hondureno, queque con leche de coco, coca de panadero receta, recetas con coco fresco, receta con coco fresco

Entradas que pueden interesarte