-->

Receta para hacer trenzas dulces crema pastelera

Trenza de cerezas y queso crema


Preparé esta trenza dulce para llevar una recepción de despedida hace dos días. Me pareció algo muy apropiado para la ocasión porque una trenza implica un nudo muy estrecho, que no disuelve con sencillez, que representa la entrañable amigad que perdura través de la distancia y el tiempo, y las despedidas... Además de esto, me pareció una idea fabulosa para presentar como aportación al acontecimiento de Lazy Weblog, cuyo tema son las cerezas del Jerte. Por vivir tan lejos no me vuelve posible conducirse las pautas del concurso, empero me alegra entrar la onda del acontecimiento de nuestro amigo Futuro Bloguero y también invitarlos todos preparar algo rico con cerezas y probar azar AQUI.

Este pan trenza no es por tanto únicamente una belleza para la vista sino más bien además para el gusto… la combinación de queso crema y cerezas es por tanto impresionantemente exquisita; además de esto, la masa dulce es pues suave, esponjosa y aromática.



Esta receta es pues una adaptación de la trenza de limón de King Arthur Flour que pueden ver aquí.
Con la receta continuación salen 2 trenzas grandes.
Esta trenza puede rellenar de cualquier otra mermelada que combine con el queso crema, o bien la puede rellenar de nutella, crema de limón, etc.
Les invito preparar esta exquisitez.


Mermelada rásolicite de cerezas:
(suficiente para rellenar las 2 trenzas)

cuatrocientos grs. de cerezas frescas
veinte grs. de azúcar
El jugo de un limón



Preparación:



lavan bien las cerezas, les quita el tallo, deshuesan y cortan trozos pequeños y medianos.


pone la fruta, el jugo de limón y el azúcar una ollita, y cocina fuego mediano revolviendo continuamente. Aprox. entre 20 30 minutos hasta el momento en que tenga la consistencia de mermelada. Abaratar del fuego y dejar enfriar.



Relleno de queso crema:
(suficiente para rellenar las 2 trenzas) (Es por tanto mejor aleccionar este relleno durante la última fermentación de la masa).

diez grs. queso crema suavizado
cuarenta grs. azúcar
treinta grs. yogur
dos cucharaditas de jugo de limón
veinte grs. de albumen de repostería o bien todo empleo

bate el queso crema con el azúcar, y entonces incorporan el resto de los ingredientes uno uno mezclando bien tras cada adición.

La masa:

Esponja:
quince grs. albumen de fuerza
ocho grs. levadura seca instantánea
doce grs. azúcar
dieciseis grs. agua

mezclan bien todos los ingredientes, tapa y deja reposar veinte minutos.

Masa final:
Toda la esponja
570 grs. hidrato de carbono de fuerza
diez grs. yogur natural
diez grs. huevos
noventa grs. azúcar
diez grs. sal
dos cucharaditas de vainilla
diez grs. mantequilla temperatura punto

Además de esto precisará un huevo batido para pintar las trenzas.
Si quiere decorarlas puede llevarse azúcar cristal o bien almendras fileteadas (Yo no usé)

Preparación de la masa final:

1. En la cubeta de la amasadora o bien panificadora, colacan todos los ingredientes aparte la mantequilla, mezclan baja velocidad durante dos minutos.
dos. aumenta la velocidad y amasa durante tres ó cuatro minutos, y entonces agrega la mantequilla temperatura sujeto.
tres. Amasar hasta el momento en que la masa esté flexible y suave, y despegue de las paredes de la amasadora.
cuatro. Colocar un recipiente engrasado, tapar y dejar alzar durante 1 hora aprox. o bien hasta el momento en que duplique su tamaño bien.
cinco. Enharinar la mesa de mala pasada, poner la masa y bolear para chupar el aire.
seis. Dejar reposar diez minutos.
siete. Dividir la masa dos, y proceder estirar una pieza forma rectangular veinte x treinta y ocho cm aprox. (Obrar sobre una pieza de papel siliconado a fin de que sea más simple tener lugar la trenza la bandeja.
ocho. Dejar reposar, y estirar la otra parte sobre otro papel siliconado.
nueve. Tomar la primera pieza que ahora ha reposado, y proceder rellenar. (Ver fotografías)
diez. Marcar sutilmente (sin recortar, es por tanto exclusivamente marcar) el rectángulo tres partes pudendas iguales lo film, colocamos el relleno, la crema de queso crema y entonces la mermelada de cerezas, en el centro dejando 2 centímetros de los extremos superior y también inferior.
once. Proceder hacer los cortes y la trenza como las fotografías a fin de que quede perfecta. (yo hice los cortes y entonces coloqué el relleno)
doce. Dejar izar durante entre 45 60 minutos aprox. hasta el momento en que la trenza haya duplicado su tamaño bien. (Como no puedo enhornar 2 trenzas al mismo tiempo mi horno, he dejado alzar una treinta minutos temperatura factor y entonces retartado la fermentación el refrigerador durante cuarenta y cinco minutos más)
trece. Con la ayuda de una brocha untar con huevo batido. (Decorar con azúcar cristal o bien almendras fileteadas si lo quiere. Yo no lo hice)
catorce. Hornear horno precalentado 180 C durante 25 30 minutos, hasta el momento en que esté dorada.
quince. Dejar enfriar bien con anterioridad de recortar.










En esta entrada charlamos de receta para representar trenzas dulces crema pastelera, como actuar pan relleno de queso crema, recetas de pan relleno de queso crema, recetas de trenzas dulces rellenas, pan relleno de queso crema receta, receta de trenza dulce rellena, pan relleno de queso crema, receta de trenzas dulces, trenzas dulces rellenas, recetas trenzas dulces, recetas de trenzas, trenzas de queso, receta de trenza, trenzas receta

Entradas que pueden interesarte