-->

Receta queque de yogurt y plátano

Ponquecitos de banana y youghourt



El día de hoy no hay pan! :)) Para cambiar el menú del desayuno dominical, preparé estos ponquecitos o bien magdalenas, puesto que justamente tenía bananas maduras y youghourt. Esta receta es pues baja azúcar, conque los golosos pueden agregarle un poco más de azúcar si lo desean, sin embargo para mi gusto es por tanto perfecta. Además de esto, si las bananas están bien maduras y dulces, no es por tanto precisa tanta azúcar... por cierto Venezuela, le llamamos cambur la banana, y España, plátano.
puede hacer los moldes alargados de pound cake o moldecitos de muffins, como hice yo.
Saqué la receta de mi carpeta de recetas de clases, y es pues de la maestra Jenny.
Estos quedan esponjositos y húmedos, con muchos pedazos de fruta su interior, y el crocante de las almendras le aporta textura. Están riquísimos. Como todo bizcocho que lleva mantequilla, el aroma y el sabor acentúan diarias siguiente, conque si puede esconda uno para probarlo al otro día :))

p.s. mmmmm.... la primera fotografía está un poco grande!! : P

Ingredientes: (para doce ponquecitos)

diez grs. mantequilla sin sal temperatura aspecto
diez grs. de azúcar
dos grs. sal
diez grs. huevos (batirlos sutilmente)
veinte grs. hidrato de carbono leudante (para repostería)
tres grs. polvos de enhornar
1 gr. de bicarbonato de soda
diez grs. de iogur natural
veinte grs. de banana triturada
cinco cc jugo de limón

Almendras fileteadas para decorar

Preparación:


Triturar las bananas con el jugo de limón, separar. Un tip para triturar las bananas es por tanto colocarlas una bolsita plástica, con una mano sellar la bolsa y con la otra apretar las bananas hasta formar el puré.

1. Batir la mantequilla, entonces añadir el azúcar. Batir bien.
dos. Añadir poco poco los huevos (batidos levemente) y entremezclar realmente bien tras cada adición
tres. Añadir el iogur, entremezclar bien.
cuatro. Dar de alta los ingredientes secos (hidrato de carbono, bicarbonato y polvos de enhornar) tamizados, y mezclarlos mano con movimientos suaves y envolventes, una vez que todo vea medio entremezclar, incorpore las bananas trituradas, acabar de entremezclar todo realmente bien..
cinco. Rellenar los moldecitos hasta el ochenta% de su capacidad.
seis. Poner almendras fileteadas o bien troceadas sobre la mezcla.
seis. Hornear 175 C aprox. durante treinta minutos aprox. Tiempo y temperaturas son aprox. porque cada horno es por tanto diferente.


Los moldecitos que utilicé son divinos, porque no pegan para nada y pueden alabar los ponquecitos sin esmero. Así pueden servir un bonito platito con rebanaditas de bananas y un poco de salsa de chocolate... mmmmm! En esta entrada charlamos de receta queque de iogur y platano, postres con cambur maduro

Entradas que pueden interesarte