-->

Receta tronco de navidad de chocolate

Leño de Navidad con avellanas y chocolate






Para los que adoran un postre muy mantecoso y la exquisita combinación de las avellanas con el chocolate (Yo muero por un chocolate con avellanas, y si es por tanto venezolano enormemente mejor jiji... y ni charlar de la conocida crema de chocolate y avellanas embotellada, adorada tanto por pequeños como grandes...)

La Navidad se aproxima y uno empieza mirar páginas web y fotografías y buscar ideas para las cenas, las fiestas, etc... así me encontré con este leño de navidad que no es pues más que un brazo de gitano compuesto por un delicado bizcochuelo, relleno de una crema de praline de avellanas, chocolate y nata batida -dato mousse- y decorado cómodamente con más crema y avellanas tostadas, que debe refrigerarse hasta el instante de servirse, momento el que lo espolvoreamos con azúcar glas para un efecto más navideño bien.

Asimismo puede hacerse cualquier época del año bien evidentemente, y simplemente podríamos llamarlo brazo de gitano de avellanas y chocolate ^_^.



La única pequeña complejidad es por tanto el praline de avellanas, que si no puede adquirir, puesto que hay que elaborarlo casita. Solo quita un poquitín de tiempo, efectivamente me sorprendió que hace muy, muy rápido. El praliné encuentra forma de crema envasada... no obstante para este postre, si lo hacemos casa, con conseguir una textura de polvo ahora es pues suficiente.




Este postre me recordó una torta de chocolate y avellanas, que es por tanto otra exquisitez y publiqué en los principios del blog, y viendo las fotografías, debería actualizarlas jejeje. Pueden verlo aquí.

Espero que animen hacerlo! Es pues un postre muy delicado y riquísimo! Feliz día!

Fuente: La receta la vi aquí.


Ingredientes:
(Rinde aprox. ocho porciones)


Para el bizcochuelo:

cincuenta g de almidón leudante o bien para bizcochos
dos huevos enteros
dos huevos separados (claras y yemas)
Azúcar, dividida así: ochenta g y incólume treinta g



Para la crema de chocolate:

diez g chocolate de leche (cuarenta% cacao) (Yo usé chocolate bittersweet)
diez g praline de avellanas, casero o bien comprado
Crema o bien nata de leche para batir, dividida asi: diez ml, y ileso cuatrocientos ml
veinte g avellanas tostadas y picadas


Para desempeñarse el praline casero:

cincuenta g avellanas (tostadas)
setenta y cinco g azúcar morena clara o bien demerara (o bien blanca)


Nota: Finalizado el leño precisará azúcar glas para espolvorear anticipadamente de servir


Preparación:




El bizcochuelo:

1. Tamizar la albumen y reservar.
dos. Batir ambos huevos enteros y las 2 yemas con los ochenta g de azúcar hasta el momento en que la mezcla luzca pálida y muy cremosa.
tres. Exceptuado, batir 2 claras de huevo con treinta g de azúcar hasta el momento en que forme un merengue suave.
cuatro. Entremezclar educadamente el merengue y la primera mezcla de huevos, y entonces ingresar la almidón tamizada con suavidad hasta el momento en que forme una crema. No batir exceso, únicamente lo preciso.
cinco. Llevar la mezcla una bandeja rectangular cubierta con papel blanco de repostería o bien lista para enhornar el bizcochuelo. Esparcir educadamente la mezcla y aplanar con una cuchase o bien paleta a fin de que hornee de forma uniforme.
seis. Llevar horno precalentado 180 C durante 5 7 minutos (Mi bandeja es por tanto un poquitito mas angosta y la masa quedó más gruesa, y la dejé nueve minutos) hasta el momento en que tenga un color escasamente sutilmente doradito.
siete. Alabar del horno y dejar enfriar temperatura tipo. (la receta original afirma dejarlo el molde hasta el momento en que enfríy también y vaya utilizar. Yo suelo desmoldarlo en el momento en que está tibio, volteándolo sobre otra lámina de papel blanco de repostería, y despegando solícitamente la lámina que queda por además... y entonces lo coloco sobre una rejilla así hasta el momento en que llega el instante de rellenarlo).

Praline de avellanas:

1. Tostar las avellanas durante diez minutos el horno 150 C aprox. (Nota: Puede tostar todas y cada una de las avellanas que va usar esta ocasión, tanto las del praline como las de decoración y relleno). Elogiar del horno y dejar enfriar. dos. En una olla, a fuego mediano, poner un tercio del azúcar, remover hasta el momento en que derrita y tome color caramelo, añadir otra una parte del azúcar, dejar que derrita y tome color caramelo. Reiterar exactamente la misma operación con lo que queda de azúcar. Al instante añadir los cincuenta g de avellanas y entremezclarlas en seguida con el caramelo. Retirar del fuego.
tres. Inmediatamente, ponen las avellanas caramelizadas una bandeja engrasada con antelación con aceite. Dejar enfríar temperatura medio ambiente. (El aceite estafará que pegue la bandeja)
cuatro. Romper trocito pequeños las avellanas caramelizadas con ayuda del rodillo o bien palote, y poner los trozos un procesador de comestibles hasta pulverizarlos o bien conviertan una mezcla cremosa.


La crema de chocolate:

1. Cortar trozos el chocolate y derretirlo un baño bien de M. o el microondas.
dos. Agregarle el praline de avellanas y entremezclar realmente bien.
tres. En una ollita, calentar hasta el punto de hervor diez ml de crema o bien nata de leche. Poco poco, añadir la tercera parte de esta crema de leche hirviente sobre la mezcla de chocolate y praline. Entremezclar con una cuchase de silicona o bien de madera, con movimientos circulares, hasta el momento en que mezcle todo realmente bien. Añadir otra tercera parte de la crema o bien nata de leche caliente, y seguir revolviendo hasta el momento en que integre realmente bien... reiterar exactamente la misma operación con la última tercera parte de la crema o bien nata caliente.
cuatro. Añadir ahora ya los cuatrocientos g de crema o bien nata de leche fría. Entremezclar hasta el momento en que la crema luzca suave y bien integrada.
cinco. Llevar esta crema al refrigerador durante mínimo tres horas. (Yo he dejado de un día para otro)
seis. Batir velocidad mediana (batidora eléctrica) la mezcla hasta el momento en que vea cremosa y forme ondas. No batir exceso.


Armado:

1. Poner un tercio de la crema de chocolate sobre el bizcochuelo, esparcir bien, y añadir un puñado de avellanas tostadas y picadas. Enrollar con atención sin apretar en extremo.
dos. Decorar el brazo de gitano con el resto de la crema de chocolate y el resto de las avellanas tostadas y picadas. Refrigerar.
tres. A fin de que luzca mejor presentado, de antemano de servir y tras refrigerar, puede recortar la primera y última rebanada del brazo de gitano. A fin de que el corte sea lo más perfecto posible, llevarse un cuchillo de sierra, pasarlo por agua caliente y secarlo en seguida con un paño bien o bien servilleta, y entonces proceder el corte con movimiento cara frente a y a espaldas (no un solamente corte de en lo alto cara abajo). Adecentar el cuchillo con agua caliente y secado, y representar un nuevo corte. Otra alternativa es pues cubrirlo totalmente con la crema ^_^
cuatro. Justo de antemano de servir espolvorear con azúcar glas. (La crema de chocolate empapará el azúcar glas, por eso espolvorea justo previamente de servir ahora mismo que exclusivamente tiene fines ornamentales).










En esta entrada charlamos de receta leño de navidad de chocolate, como hace el leño de navidad, tostar avellanas el microondas, leño de navidad fácil y rápido, receta brazo gitano venezolano, receta de praline de avellanas, recetas de troncos navideños, praline de avellanas adquirir, adquirir praline de avellanas, recetas de leño de navidad, como efectuar leño de navidad, receta praline de avellanas, leño navideño bien paso paso, recetas de leño navideño bien

Entradas que pueden interesarte