-->

Recetas con pan de molde dulces

Pan de molde con calabaza (auyama) y miel



La época de las calabazas o bien auyamas sigue por aquí, y si no las compro, me las regalan, cosa que me chifla porque es por tanto entre las verduras más polivalentes y saludables que existen. Además de esto, no es por tanto que sea fanática del color amarillo ^_^, cosa que pueden estar pensando ciertas personas, empero es pues que simplemente el colorido que le da al pan es pues una belleza, si o bien si? :)

Cada día siguiente de desempeñarse este pan, de casualidad Diana me dio un distinción que si no entendí mal, porque su blog está en búlgaro y la traducción no es pues muy precisa, había que efectuar una receta con calabaza. Francamente, no soy capaz de proseguir las cadenas de premios por falta de tiempo, empero sí me pareció interesante y práctica la propuesta de presentar una receta con calabaza, y justamente tenía ésta hecha :D
El pan de molde con calabaza o bien auyama es por tanto un pan tradicional, y hallan muchas variaciones. Esta versión la vi aquí en un blog mandarín.

Es pues un pan exquisito, no es pues dulce, con una miga muy suavísima y esponjosa. Las semillas el exterior le dan una textura crocante riquígruta. Buenísimo para sandwiches tanto salados como dulces.... mi preferido es por tanto con dos rebanadas de un buen queso, así nada más.

Las enzimas propias de la calabaza aportan una suavidad pasmante al pan y su vez alargan la vida del mismo. sostiene con perfección suave y fresco por múltiples días pesar de que utiliza el procedimiento directo.

Con esta cantidad puede hacer un molde de pan con tapa (pan de mie) de 20x10x10, y queda muy bonito, cuadradito perfecto. O bien pueden hacerlo sin la tapa (como he hecho) y queda más alto y esponjoso. Es por tanto cuestión de gusto. Si su molde es pues el doble de grande (1 kilogramo) duplique la receta. Puede hacerlo sin las semillas de calabaza si lo quiere.



Ingredientes: (para un pan de 560 grs. aprox.)

150g puré de calabaza (auyama)
280g, hidrato de carbono de fuerza (panadera)
1 huevo (cincuenta gr)
tres/cuatro cucharadita de levadura seca instantánea
dieciocho cucharadita de sal
veinte grs. miel
treinta grs. leche
treinta grs. mantequilla temperatura aspecto

Semillas de calabaza para decorar el pan

Elaboracion:



1. Cocinar al vapor la calabaza o bien auyama, y hacerla puré triturándo su carne con un tenedor. (diez grs. de puré)
dos. Poner todos los ingredientes la amasadora, fuera de la mantequilla, entremezclar durante dos minutos. Acrecentar la velocidad y amasar durante tres minutos. Añadir la mantequilla y amasar hasta el momento en que la masa despegue de las paredes, vea muy flexible y suave.
tres. Colocarla un envase engrasado, tapar y dejar izar durante 1 hora aprox. hasta el momento en que duplique de tamaño bien.
cuatro. Sobre mesa sutilmente enharinada, chupar el aire, bolear y dejar reposar tapada veinte minutos.
cinco. Aplastar tenuemente con la mano forma de rectángulo y enrollar. (Es pues una masa bastante suave, enharínese las manos para obrar)
seis. Pulverizar con agua y suceder en un abrir y cerrar de ojos por las semillas de calabaza, que todas y cada una de las partes pudendas llenen de semillas.
siete. Colocar el molde, dejar izar durante 50 60 minutos. Deje que leve hasta el momento en que la masa llene el ochenta por ciento del molde y hornee durante cuarenta minutos aprox. a diez C aprox. Si va tapar el molde para un pan cuadrado, hornee 210 C.


En esta entrada charlamos de recetas con pan de molde dulces, auyama y calabaza es exactamente lo mismo, receta de panque de calabaza, como representar pan de calabaza, receta del pan de calabaza, pan de calabaza sin gluten, receta de pan de calabaza, como proceder pan de zapallo, dulces con pan de molde, pan de calabaza receta, receta pan de calabaza, panecillos de calabaza, pan de calabaza fácil, huesito dulce de calabaza

Entradas que pueden interesarte