-->

Recetas con té verde matcha

Chiffon cake de té matcha


El vecino domingo es pues el Día de la Madre,(me acabo de poner al corriente gracias Bea, que España es por tanto hoy! Feliz día todas las mamis España!!) .... y nada mejor para festejar que un cake simple, delicado y exquisito!

Ahora saben que soy fan del té verde y el matcha, el color me chifla y ese sabor tan singular en el momento en que está combinado con los ingredientes adecuados, es pues mágico, para mí.... porque mis pequeñines no tienen pena de decirme: Ahhhh una torta verde o bien un pan verde, qué.....! ahora mismo lo imaginan verdad jaja. No obstante bueno, en resumen, es pues un sabor para gente grande, no para pequeños, jeje... aunque ciertos grandes que no saben lo exquisito que es por tanto, además afirmarán lo mismo que mis pequeños.

Este cake chiffon con su textura aireada y frágil es pues como comerse una nube. En este lado del planeta, específicamente Taiwan y el país nipón, las chiffon son muy populares. Hay tiendas que venden únicamente chiffon cakes de todos los sabores, y carísimas!!! Yo era de las que pensaba, qué tienen de singular? empero qué errónea, fue probarlas y quedar encantada, con su textura esponjosa, sutilmente húmeda, y esos hoyitos irregulares tan monos, son efectivamente singulares. Esta con té verde la he hecho múltiples veces, no me canso de , con un café o bien un té a media tarde... una maravilla.

Como soy novata chiffon cakes, tenía dudas de publicarla porque siempre y en todo momento callado con la duda y el misterio del porqué queda practicamente desnuda al desmoldarla, no obstante como he visto ciertas versiones así hasta tiendas y libros... y además de esto mi profe le dio el visto bueno... puesto que la comparto aquí con , porque hay que probarla.


Lo mejor es por tanto llevarse un molde de tubo desmoldable, singulares para este medio ambiente de cakes, que pueden apreciar la fotografía. La clave a fin de que salga bien es pues no enmantequillar ni enharinar el molde, puede pulverizar con un poco de agua por lo que precede de poner la mezcla. Y una vez horneada, voltearla inmediatamente a fin de que no baje, y dejarla el molde hasta el momento en que enfríy también y entonces, solícitamente despegarla con los dedos, sale a la perfección...(o bien prácticamente con perfección jeje) o bien si lo tiene, puede llevarse el cuchillo para desmoldar chiffon cakes, que ahora tengo anotado mi lista de adquiere.

Pienso que la combinación idónea para cualquier postre con té matcha es pues la nata o bien crema batida.... así de simple. Si no le agrada el matcha o bien no tiene puede hacerla de vainilla, subtituya por fécula la cantidad de té matcha y ponga media cucharadita de esencia de vainilla o bien el interior de media rama de vainilla, queda riquígruta además.

Adapté la receta de mi profe y la del libro Joy n Baking, publicado Corea y traducido al regirín, para ésta de hoy.

No dejen de probarla!

Feliz domingo y feliz semana!


Ingredientes:
(para un molde de tubo desmoldable o bien para chiffon cake de dieciocho cm)

Parte A:
tres yemas de huevo
cincuenta grs. azúcar
sesenta grs. leche
sesenta grs. aceite de girasol ( o bien otro de sabor suave)
setenta grs. hidrato de carbono de repostería
diez grs. maicena
siete grs. té matcha
tres grs. polvos de enhornar (medio ambiente Royal)

Parte B:
tres claras de huevo
65 grs. azúcar
doce cucharadita de jugo de limón

Para la cubierta: (opcional)
treinta grs. nata o bien crema de leche
treinta grs. azúcar ( o bien un poco más si le agrada más dulce)

Batir la nata con el azúcar hasta el momento en que tenga consistencia de chantilly.

Además precisará un poco auxiliar de té matcha para el acabado final (opcional)




Preparación:



Precalentar el horno 170 C

Parte A:
1. Entremezclar la hidrato de carbono, el té matcha, y el polvo de enhornar (levadura química), cernir y reservar.
dos. Batir sutilmente las yemas y añadir el azúcar, batir con la batidora eléctrica hasta el momento en que blanquee.
tres. Añadir la leche y batir a fin de que incorpore, y entonces añadir el aceite, batir hasta el momento en que mezcle.
cuatro. Ingresar la mezcla de hidrato de carbono, matcha y polvos de enhornar, y con la batidora manual, dar de alta realmente bien, que no queden grumitos. Separar.

Parte B:
1. Batir las claras de huevo con la batidora eléctrica sutilmente y añadir el azúcar así como el jugo de limón, batir hasta el momento en que forme un merengue firme, que forme picos duros.

dos. Inscribir el merengue la mezcla de la Parte A, con un batidor manual, de forma envolvente hasta el momento en que mezclen bien. No mezclar exceso a fin de que no baje la crema.
tres. Pulverizar con agua (solamente a fin de que humecte) el molde, llenarlo con la mezcla, golpearlo sutilmente dos veces encima de la mesa (tomarlo con las dos manos y dejarlo caer suavemente encima de la mesa, a fin de que reacomode la mezcla el molde).
cuatro. Enhornar de 30 40 minutos 170 C (preferentemente los cuarenta minutos).
cinco. Al sacarlo del horno, voltearlo inmediatamente, y dejarlo así hasta el momento en que enfríy también. Desmoldar solícitamente, despegándolo con las yemas de los dedos o bien con un cuchillo singular para chiffon.
seis. Una vez que esté completamente frío bien, puede cubrirlo con nata batida y espolvorear un poco de té matcha....o bien simplemente servirlo acompañado de nata batida (a su gusto).




En esta entrada charlamos de recetas con te verde matcha, bizcocho de te verde matcha, bizcocho de te matcha, recetas con te matcha, earl grey traduccion, recetas con matcha, tarta de te matcha, bizcocho te matcha, recetas te matcha, tarta de te verde

Entradas que pueden interesarte