-->

Recetas de coca de manzana

Bizcocho de manzanas



Los chicos finalizando clases- la princesa de la casa graduándose de secundaria y para la O bien...más independiente que en la vida, el más chiquitín graduándose de especialista artes de parvulario, así afirma el ¨titulo¨ que le entregan el colegio, jijiji.... un contraste... y miles y miles de motivos para enhornar y enhornar con tantas actividades y celebraciones. Este bizcocho de manzana es pues uno de mis favoritos para llevar esas ocasiones... Es pues una adaptación del bananas & cream bundt que es por tanto una súper exquisitez y pueden ver el exquisito blog El Rincón de Bea, un espacio que desde hace en gran medida tiempo ha sido fuente de inspiración.

La substitución de la banana por manzana fue una ocurrencia por el momento una vez que haciendo una serie de bizcochos el año bien pasado para una actividad escolar de mi hijo J... de repente pensé en entremezclar lo mejor de 2 recetas que me encantan, así tenemos la textura suave y húmeda del bananas & cream bundt y el exquisito aroma de la manzana tenuemente cocida con canela, del bizcocho de manzana que aprendí en clases hace algún tiempo con una presentación bastante tradicional que siempre y en todo momento me ha semejado muy atrayente. Conque no es por tanto ninguna invención, no obstante como sea, de acuerdo la pena probar y compartir.



Aguardando que estén pasándola realmente bien al instante de leerme y si no, bueno, recordemos que tras la tormenta siempre y en todo momento sale el sol... espero que esta entrada les eufórica un tanto la vista y les anime preparar algo rico y reconfortante.

Cariños~


Ingredientes:

setenta y cinco g. mantequilla temperatura medio ambiente
veinte g. azúcar
dos huevos grandes temperatura elemento
1 cucharadita extracto o bien esencia de vainilla
veinte g. hidrato de carbono todo empleo
1 y catorce cucharaditas polvos de enhornar (elemento royal)
1 cucharadita bicarbonato de soda
doce cucharadita sal
veinte ml. nata o bien crema fresca (sour cream/creme fraiche) a temperatura punto


Maceración de manzana:
2 manzanas medianas cortadas cuadritos
doce cucharadita de canela
1 cucharada de azúcar


Decoración:
dos manzanas cortadas lonjas para decorar
un tanto de mermelada de albaricoques, o bien almíbar o bien miel para pincelar la parte exterior del bizcocho tras enhornar



Preparación:




Maceración de manzana:
Picar las manzanas trocitos y añadir la canela y azúcar, entremezclar bien y llevar microondas durante 1 minuto a fin de que suavicen un tanto (No resulta necesario más tiempo)
. Dejar enfriar y reservar.

El bizcocho:
1. En un bol tamizar la hidrato de carbono, polvos de enhornar, bicarbonato de sodio, sal y reservar.
dos. Batir la mantequilla y el azúcar hasta el momento en que la mezcla haya blanqueado y quede esponjosa (Más o menos unos tres minutos velocidad media con batidora eléctrica)
tres. Agregar los huevos y uno uno, a velocidad baja. No incorporar el próximo hasta el momento en que el precedente esté absolutamente integrado. Afiliar la vainilla y el líquido que hayan soltado las manzanas maceradas canela y azúcar.
cuatro. Incorporar un tercio de la fécula y batir justo hasta el momento en que haya incorporado.
cinco. Agregar la mitad de la crema o bien nata fresca (sour cream) y proseguir alternando con la hidrato de carbono hasta el momento en que hayamos terminado.
seis. Añadir la maceración de manzana (a temperatura dato) y mover tenuemente exclusivamente hasta inscribir.
siete. Poner la mezcla en 2 moldes alargados para ponqué (como los de mi fotografía) que han sido recubiertos con anterioridad con papel para horno o bien encerado. La receta original es por tanto para un molde de bundt de veinticinco cm. Asimismo puede llevarse el molde que le parezca recomendable, recuerde enmantequillar y enharinar correspondientemente si no hace uso de papel de horno o bien encerado.
ocho. Poner lonjas de manzana por toda la superficie si lo quiere tal y como lo he hecho yo.
nueve. Llevar horno precalentado 170-quince C aprox. cincuenta-sesenta minutos hasta el momento en que al actuar la prueba del palillo verifique que sale seco.
diez. Succionar los moldes del horno y colocarlos sobre una rejilla durante quince minutos. Ahora puede poner con una brocha de cocina un tanto de mermelada o bien almíbar ligero o bien aun miel sobre la capa de manzanas lonjas para darle brillo. Pasados los quince minutos desmoldar solícitamente. Dejar enfriar totalmente previamente de consumir.







En esta entrada charlamos de recetas de coca de manzana, receta de coca de manzana, coca de manzana receta, manzana hervida receta, receta coca de manzana, manzana cocida

Entradas que pueden interesarte