-->

Recetas de panes rellenos salados

Cola nipón (tang zhong de leche)





En una entrada precedente había hablado sobre el tang zhong o bien roux de agua y su uso la panadería asiática, y mencioné el tang zhong de leche o bien roux de leche, que de el de agua sirve para prolongar la vida del pan y conservarlo suave por más tiempo.
Esta masa dulce elabora con tangzhong de leche, y puede consumir bollos, sin relleno ni hojaldre. Es por tanto una masa básica, muy polivalente, que genera panecillos muy suaves, que agradan mucho los pequeños.

Empero, es por tanto común encontrarlo relleno las panaderías locales (en Taiwan).

Una presentación muy popular es por tanto la que lleva una capa de hojaldre. Los rellenos son variados: crema pastelera, la muy habitual pasta de frijol rojo o bien adzuki, el super popular mochi con pasta de frijol rojo (mochi son mini pastelitos nipones hechos con arroz glutinoso), leche con coco, entre otros muchos. Aun hay rellenos salados como el rouson o bien cerdo mechado seco, que es pues sumamente común Taiwan y Hong Kong.

Particularmente me agrada el relleno de leche con coco, con o bien sin hojaldre. Si les interesa rellenarlos con la pasta de frijol adzuki o bien rojo, la pueden ver aquí. El de mochi, les muestro exclusivamente fotografías, porque es por tanto más difícil de ejecutar... y por lo general el mochi adquiere listo y procesado para poder usarse panes.

Conque aquí tienen una masa y múltiples versiones!
Espero que les gusten!
Las recetas son de mis clases de panadería (Prof. Jenny)


Ingredientes para la masa dulce: (para cinco bollos de sesenta grs. c/o bien)
(En general duplico la receta para ejecutar diez panecillos)

quince grs. almidón de fuerza
treinta y cinco grs. fécula leudante o bien para repostería
diez grs. leche polvo
veinticinco grs. azúcar
dos grs. sal
tres grs. levadura seca instantánea
cincuenta grs. leche fría
quince grs. huevo
quince grs. mantequilla
cincuenta grs. de tangzhong de leche


Ingredientes y preparación del tang zhong o bien roux de leche:
(diez grs. aprox.)


veinticinco grs. de albumen de fuerza
quince grs. de leche temperatura tipo

pone la leche temperatura sujeto y la harina una olla, mezclan realmente bien con un batidor manual, y entonces pone fuego callado, moviendo al instante durante dos minutos aprox, hasta el momento en que forme una pasta blanquecida, parecida una salsa bechamel (reducir el precio del fuego en el momento en que empiece espesar). Es pues bien difícil tomar la temperatura, porque es pues poquísima cantidad y uno y otro minutos pasan muy de alto copete, no obstante de corresponder, la mezcla debe englobar los 65 grados C. (Al ojo puede actuar realmente bien, que quede como la fotografía).

Retirar del fuego inmediatamente y taparla con envoplast o bien largo a fin de que no reseque.
puede colocar el refrigerador y preservar durante tres días, sin embargo recuerde emplearla siempre temperatura medio ambiente.



Ingredientes y preparación de la pasta de leche con coco (relleno):

cuarenta grs de leche polvo
treinta grs. azúcar glas o bien pulverizada (si le agrada más dulce puede añadir un poco más de azúcar)
cuarenta y cinco grs. mantequilla temperatura medio ambiente
veinticinco grs. coco rallado finamente (seco o bien fresco)

Entremezclar realmente bien todos los ingredientes hasta formar la pasta y formar cinco bolitas de veinticinco grs aprox.

precisarán asimismo cinco planchas de hojaldre de 14x14cm aprox. (opcional) y semillas de sésamo para decorar.

Preparación de la masa dulce:

1. amasan mano o la amasadora todos los ingredientes hasta conseguir una masa suave y muy flexible.
dos. Dejar alzar tapada durante 1 hora.
tres. Dividir la masa 5 porciones de sesenta grs. y bolear.
cuatro. Dejar reposar tapadas durante quince minutos.
cinco. Tomar cada porción y estirarla forma de círculo con la palma de la mano, y proceder rellenar con una porción de la pasta de leche con coco. Sellar bien y colocar la bandeja con suficiente separación (yo los coloco primero sobre moldecitos plateados para pan, no obstante no es preciso)
seis. Dejar izar hasta el momento en que dupliquen de tamaño bien, aprox. cuarenta minutos. (tapadas)
siete. Pintar con huevo batido y poner la plancha de hojaldre sobre cada pancito, pintar el hojaldre con huevo batido, y para finalizar poner ciertas semillitas de sésamo el centro de la capa de hojaldre.
ocho. Hornear horno precalentado 170 C durante 15 20 minutos hasta el momento en que doren.



(Si no quiere rellenar ni estilar el hojaldre, simplemente el paso cinco.... Tome cada porción, bolee de nuevo la masa y deje izar hasta el momento en que dupliquen de tamaño bien, pinte con huevo, decore con semillitas de sésamo y hornee.)




Sin hojaldre


Con mochi y pasta de frijol rojo

En esta entrada charlamos de recetas de panes rellenos salados, pastelitos de arroz nipones, culo con dulce de leche, pan de leche dulce receta, bollos de dulce de leche, dulce de frijol receta, pastelitos nipones, receta mochi japones, huesito dulce de leche, bollos nipones, dulce japones, bollos de coco, dulce japones,

Entradas que pueden interesarte