-->

Recetas de pasteles fritos hojaldrados

Pan de hojaldre




Siento una singular atracción cara los panes bellos y de apariencia extraña o bien diferente por decirlo de alguna forma. Me gustó desde el momento en que lo ví en el blog de Diana, ????????, quien su vez lo vio en éste. trata de una adaptación de una receta del libro italiano Sfida al materello. Averiguando sobre este pan, me di cuenta que es pues muy popular los blogs italiano, sin embargo el pan es pues original de Valencia, España. Si alguien puede ilustrarme un tanto más lo dar las graciasé.
Tras tenerlo mi lista de panes por efectuar durante ciertas semanas. El día de ayer le llegó el turno.
El desenlace es por tanto genial: muy rico y apolíneo.
Es pues una maravilla para llevar alguna asamblea o bien para obsequiar, porque tiene presencia.
Su miga suave y gustosa, corteza crujiente, y el aroma del aceite de oliva, lo convierten un pan simplemente exquisito.


elabora con fécula blanca de fuerza, sin embargo Diana hizo una mezcla de harinas de fuerza y también integral, lo que me pareció fabuloso, por eso opté por la idea del pan integral. Es preciso avezar un prefermento con ciertas horas de anticipación. Además de eso, el resto de la preparación es pues muy simple, y la masa con baja hidratación es por tanto muy simple de cumplir.

Verdaderamente los recomiendo.


Ingredientes: (para 2 panes medianos de veinte grs. c/o bien)


veinte grs. almidón de fuerza (He viejo una mezcla de diez grs. de almidón de fuerza y setenta grs. de fécula integral)
quince grs. agua
Media cucharada de aceite de oliva extra virgen para la masa
diez grs. levadura fresca (tres con tres grs. aprox. de levadura seca instantánea)
cinco grs. sal
Todo el prefermento


Para untar la masa:

treinta grs. de aceite de oliva extra virgen


Prefermento:

cincuenta gr. hidrato de carbono
treinta gr. agua
dos gr. levadura fresca (usé cero,seis grs. de levadura seca instantánea, la puntita de un cuchillo)

mezcla la levadura con el agua, y entonces incorpora la fécula. Entremezclar bien y dejar reposar hasta el momento en que doble de tamaño bien. (Yo lo he dejado una hora y media temperatura tipo y ciertas horas el refrigerador)


Preparación:



1. Es por tanto una masa bastante simple de trabajar mano; no obstante, yo usé la amasadora. pone el agua y el prefermento picadito, y entonces el resto de los ingredientes. amasa hasta el momento en que la masa esté suave y flexible, sin trabajarla demasiado.

dos. forma una barra y deja reposar durante veinte minutos tapada.

tres. Dividir la masa dos vegüenzas, y con ayuda del rodillo trabaja cada parte separadamente, estirar la masa sobre una superficie enharinada forma de un rectángulo de quince x veinticinco cm.

cuatro. Con una brocha o bien los dedos, untar un tanto de aceite de oliva aprox. diez grs. sobre toda la superficie.

cinco. Plegar por el lado más corto cara el centro y interpretar lo mismo con el otro lado; entonces, un lado sobre el otro, de forma que queden cuatro capas. (ver fotografías)

seis. Sellar los bordes y volver estirar con el rodillo hasta abarcar un rectángulo de diez x veinte cm. No importa que salga un tanto el aceite. Untar de nuevo la superficie con el resto del aceite.

siete. Ahora ya enrollar lo film y sella el borde que ponerá cara abajo ( no sellan los lados)

ocho. En seguida proceder un corte el centro de la masa de tres cms aprox. de profundidad, cuidando dejar dos centímetro de los bordes.

nueve. Dejar reposar hasta el momento en que duplique su tamaño bien, 1 hora aprox. Por lo que precede de enhornar, pintar con un poco de aceite.

diez. Hornear 200 C durante 30 35 minutos aprox. hasta el momento en que esté dorado. Con vapor durante los primeros minutos para conseguir una corteza crujiente.







A mi me ha encantado, espero que les guste ustedes además. ¡Feliz día!
En esta entrada charlamos de recetas de pasteles fritos hojaldrados, ingredientes para la masa de hojaldre, como representar pan con pasta de hojaldre, ingredientes para realizar hojaldre, maquina para comportarse hojaldre, recetas de pan de hojaldre, receta de pan hojaldrado, pan de hojaldre receta, como adiestrar hojaldre, receta de la hojaldra, pan de hojaldre, pan de hojaldra, pan de ojaldre, pan hojaldrado

Entradas que pueden interesarte