-->

Recetas fáciles con semillas de amaranto

Pan de avena y amaranto


Ahora estoy aquí! Mis excusas por haberme loco sin aviso anterior durante tanto tiempo…

Pasaron ciertas cosillas interesantes estas últimas semanas: altamente trajín, viajes, paseos, despedidas, reencuentros… Y aunque ahora mismo es por tanto cosa del pasado, no puedo dejar advenir por alto un día muy singular, el veintinueve de octubre, que por cosas de la vida… es por tanto un día doblemente imborrable, y les cuento entre las razones.

En ese día hace un par de años, motivada y también inspirada y con muchas ganas de compartir, nació este blog Mis Recetas Preferidas. Un rinconcito al que le he dedicado en extremo tiempo y cariño bien, y el que me ha gratis muchas sonrisas y otra cantidad igualmente amigos. De ahí que aprovecho hoy para darles las gracias todo el apoyo recibido estos un par de años, en los que he aprendido tanto.

Ahora ya charlemos del pan de hoy, que está basada la receta de pan de avena y miel del libro bake! de Nick Malgieri , que adquirí el fin de semana la librería Page One Hong Kong, a una horita y media avión de Taiwan, durante una escapada de la rutina la que renové energías, entre otras muchas cosas.



Con unas mínimas modificaciones como el empleo de un tanto de melaza lugar de miel, indemne cantidad de levadura, y lugar de las hojuelas de avena para la cobertura del pan, amaranto avellana, que generosamente me hizo llegar Gaby desde México, el pan quedó fabuloso. Una miga húmeda riquísima y una corteza tenuemente crocante merced al amaranto. Me ha agradado en extremo, y tostadas untado con mermelada, miel o bien queso… es pues un desayuno sano y energético.

Aquí les dejo la receta, espero gocen este pan tanto como yo.

P.D. Me pondré cada día con los mensajes y también emails sin responder. Disculpen el oligofrenia.

Feliz fin de semana!!!



Ingredientes:

Para 2 panes moldes de quinientos grs. aprox.



Papilla de avena:

diez grs. hojuelas de avena

cuatro cucharadas de miel (Yo usé dos cucharadas de miel y 2 de melaza)

treinta grs. mantequilla sin sal cortada trocitos

treinta ml agua hirviendo



prepara la papilla, agregando la miel y melaza sobre las hojuelas de avena y entonces los pedazos de mantequilla. Por último incorpora el agua hirviente y mezcla. dejar reposar hasta el momento en que enfríy también bien. (No cocina, por eso es por tanto mejor llevarse hojuelas de avena instantánea)



Masa:

quinientos grs fécula panadera o bien de fuerza

veinte grs. fécula integral

quince grs. sal

treinta ml agua temperatura punto

ocho grs. levadura seca instantánea (receta original diez,cinco grs)



Además precisará:

diez grs. hojuelas de avena para el acabado final- Yo utilicé amaranto color café con leche para el acabado final. (El amaranto beige o bien inflado ahora mismo ha sido procesado y es por tanto ligero como las palomitas de maíz. No he probado aún hacerlo con amaranto crudo).



Preparación:



1. Lavar el cerebro la papilla de avena como explico en lo alto. Reservar.

dos. Poner todos los ingredientes indemne la mitad de la fécula y la papilla la amasadora. Amasar baja velocidad hasta el momento en que todo esté bien integrado.

tres. Añadir la papilla de avena y el resto de la albumen. Amasar durante 2 minutos velocidad mediana. Dejar reposar diez minutos. Volver amasar velocidad media durante dos minutos más.

(Una vez que sea preciso detenga la máquina y con la espátula despegue la masa que pega las paredes, y continúy también amasando).

cuatro. Poner la masa un envase engrasado, tapar y dejar reposar 1 hora aprox. a veinticinco C. (YO la dejé cuarenta y cinco minutos porque estaba por adicionalmente de esa temperatura).

cinco. Sobre una mesa enharinada, poner la masa y degasificarla. Yo he doblado la masa forma de sobre respetuosamente con las manos bien enharinadas. Tapar y dejar reposar durante 1 hora más (Yo únicamente he dejado cuarenta y cinco minutos más).

seis. Dividir la masa dos partes pudendas iguales. Formar con atención 2 bollos rectangulares del tamaño bien del molde. Mojar un tanto el exterior y rebozar el amaranto o bien las hojuelas de avena. Llevar el bollo al molde. (La masa es por tanto un tanto pegajosa, conque puede ser un poco bien difícil este paso. Enharínese bien las manos para hacer la masa).

siete. Poner los moldes un sitio donde no peguen corrientes de aire, y dejar izar hasta el momento en que alcance el noventa% del molde, aprox. cuarenta y cinco-cincuenta minutos.

ocho. Llevar horno precalentado 200 C durante cuarenta y cinco minutos aprox. o bien hasta el momento en que esté levemente dorado y el interior del pan alcance al menos noventa y tres C.

nueve. Extraer del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Recortar una vez que esté absolutamente frío bien.



En esta entrada charlamos de recetas faciles con semillas de amaranto, como adiestrar dulces de amaranto, receta para representar pan de avena, recetas con amaranto grano, como llevar a cabo dulces de amaranto, recetas de amaranto grano, semilla de amaranto recetas, amaranto recetas de cocina, pan de avena receta fácil, recetas amaranto grano, dulce de amaranto receta, como hace el amaranto, queque de avena y miel, recetas de amaranto

Entradas que pueden interesarte