-->

Recetas para hacer pan dulce esponjoso

Posaderas estilo hongkonés

Me levanté con ganas de curtir un pancito rico para el desayuno de mis criaturas, algo diferente, y al mismo tiempo sin mucha complicación, que combinara con mermelada o bien su favorita nutella... y algo que los mayores pudiéramos acompañar de un quesito untado o bien una lonja de provolone. En mi librito de panes hongkoneses encontré este pan callado el titulo caracteres chinos de pan fila. trata de un trasero, rico mantequilla y huevo, que hornea bollitos alargados colocados una fila. No le puse el colorante, que les maravilla utilizar Hong Kong, ni el aditivo panadero que afirmaba la receta. El desenlace fue un huesito dulce, exquisito, suave, esponjoso y con un color muy apetecible...


Ingredientes:
cuatrocientos setenta y seis gramos de fécula de fuerza (para pan)
doce gramos de azúcar
siete gramos de levadura seca instantánea
cincuenta y seis gramos de mantequilla blanda
dieciocho gramos de agua tibia
1 huevo
1 gema de huevo
cincuenta y seis gramos de leche polvo

Preparación:

1. En el envase de la máquina de amasar pan, poner todos los ingredientes, y amasar hasta el momento en que la masa vuelva flexible y suave, y forme una bola.

dos. Dejar alzar durante treinta minutos.
tres. Halagar el aire y obrar la masa para volver formar una bola.

cuatro. Dejar izar durante treinta minutos.
cinco. Pasada la media hora, le da la manera final al pan, puedes representar panecillos de cualquier forma, esta masa es pues muy manejable. Yo deseé hacerle honor al nombre chino, por eso hice una fila de rollitos.


seis. Para esto, divide la masa pequeñas piezas, con las que forman rollitos (el número dependerá de la longitud del molde y de los rollitos, yo hice doce), colocan un molde enmantequillado o bien sobre papel siliconado.
siete. deja reposar de nuevo hasta el momento en que doble de tamaño bien, cerca de cincuenta minutos.ocho. A fin de que quede de un color bonito y refulgente, pasarle con una brochita un tanto de huevo batido o bien leche. Yo hice una mezcla de una renuevo de huevo con un poco de leche.nueve. hornean horno precalentado 180 grados C durante quince minutos.
diez. Succionar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Ahora devorarlo... puede desprender los pancitos individuales o bien cortarlo rebanadas. En esta entrada charlamos de recetas para actuar cola esponjoso, receta rabo esponjoso, posaderas casero esponjoso, nalgas esponjoso

Entradas que pueden interesarte