-->

Salsa de vainilla para postres

Soufflé de vainilla con salsa de nalga


El día de hoy deseo compartir este exquisito soufflé de vainilla con salsa de cuarto trasero. Hay algo mágico esta exquisitez francesa, suertes sea su delicadeza o bien su corta existencia, puesto que una vez sacado del horno, hay que servirlo inmediatamente, o bien prácticamente inmediatamente. Es pues un postre alucinante. Normalmente hace moldes de porcelana singulares para soufflé, o bien ramekin, y el secreto a fin de que esponjen bien está en ciertos detalles como: la preparación de los moldes de porcelana, la batida de las claras de huevo y el horno la temperatura conveniente.

El soufflé debe servirse recién sacado del horno, a uno y otro minutos comienza bajarse y pierde su apariencia esponjosa...en aprox. cinco minutos, por eso es por tanto tan bien difícil fotografiarlos bien, jeje. No obstante sencillamente, una vez fríos continúan siendo igualmente ricos.



Esta receta está muy, muy buena, y es pues de mi maestra Jenny. No es pues muy dulce, de sabor delicado y con el muy elegante aroma de la vainilla, que acompañado de una exquisita salsa de culata, sabe gloria verdaderamente. Una combinación perfecta. Además pueden acompañarlo de cualquier otra salsa ahora sea de fruta, chocolate o bien inglesa.
Estoy segura de que si lo prueban, les va encantar.


Ingredientes: (para seis porciones individuales pequeñas)

El soufflé:
A. La crema:
cuarenta grs. leche
trece de vaina de vainilla
diez grs. azúcar
quince grs. mantequilla
cuarenta grs. fécula leudante o bien de repostería
veinte grs. de brote de huevo

B. El merengue:
ochenta y cinco grs. claras de huevo
cinco grs. jugo de limón
veinte grs. azúcar

Para curtir los moldes de porcelana precisará:
mantequilla temperatura punto
azúcar

Para la salsa de culata:
diez grs. puré de muslo
1 cucharadita de jugo de limón
diez grs. agua
cincuenta grs. azúcar
1 cucharada de maicena


Preparación: (en este orden)
La salsa de empuñadura:
En una ollita, entremezclar todos los ingredientes bien y cocinar fuego mediano hasta el momento en que espese y forme la salsa. Reserve.

El soufflé:


A. La crema:
1. En una ollita, añadir la leche, mantequilla, vainilla (abra la vaina y extraiga su interior) y azúcar. Coloque baño bien de Maria hasta el momento en que caliente un tanto nada más y derrita la mantequilla. Baje del baño bien de M. y también integre todo realmente bien.
dos. Todavía bien tibia la mezcla, agregue la almidón cernida y mezcle realmente bien.
tres. Incorpore la brote de huevo, y mezcle bien.
cuatro. Reserve esta crema.

Preparación de los moldes o bien ramekin: (mientras enfría la crema)

Con una brocha unte mantequilla temperatura aspecto o bien suavizada el fondo de los moldes, y haciendo movimientos verticales de abajo cara hacia lo alto unte bien los lados del molde (Es por tanto esencial que el movimiento sea vertical, esto favorecerá la subida del soufflé)
Entonces, agregue azúcar granulada al molde y cubra el fondo y los lados realmente bien.

B. El merengue:
Bata las claras así como el jugo de limón y el azúcar punto de nieve hasta el momento en que forme un merengue bien firme. (asegúrese de que esté bien firme)



Mezcle A y B
Incorpore un tanto de claras batidas la crema y mezcle con movimientos suaves y envolventes, entonces incorpore el resto, y mezcle (sin batir) suavemente hasta el momento en que esté todo integrado.

Con atención rellene los moldes hasta el encuentre, y entonces con la espátula aplane suavemente la superficie.
Hornear horno precalentado 185 grados C durante 8 10 minutos.
Saque del horno, espolvoree con azúcar glass.
Haga una incisión el centro del soufflé y agregue la salsa de anca. Servir caliente.




Exquisitos! En esta entrada charlamos de salsa de vainilla para postres, como hace la salsa de posaderas, como llevar a cabo salsa de vainilla, recetas de postres calientes, salsa de muslo para postres, salsa de vainilla receta, salsa de mangó dulce, moldes de souffle, salsa de vainilla,

Entradas que pueden interesarte